Desde tiempos lejanos los individuos hemos necesitado una forma de reconocimiento, de identificación. Las marcas y empresas no son la excepción requieren ser identificadas, y para lograrlo utilizan un logo. En la actualidad forman parte de nuestra vida cotidiana y no somos conscientes de su importancia o utilidad, el logo es clave para el reconocimiento de una marca.

¿Qué es el logo?
Un logo es un símbolo compuesto por elementos gráficos, texto e imagen que sirve como la identificación visual de una empresa. Es decir, representa el quehacer, la identidad y los valores de cada organización por medio de colores, formas y textos.
Características de un logo
A continuación te diremos cuáles son las características principales de un logo. Cada una te servirá para planear y diseñar la representación visual de tu empresa o marca.
1. Original
Lo principal es que se trate de una composición única, es decir, que sus formas, colores y tipografías no existan o se asemejen a ningún otro logo, especialmente si se trata de su competencia directa o de empresas de su sector.
2. Atemporal
Un logo debe trascender en el tiempo. El diseño debe ser atemporal y debe ser capaz de cumplir su función sin importar si solo ha pasado 1 año o 100 años desde su desarrollo.
3. Simple
Si bien existen muchos logos muy elaborados, a veces lo mejor es optar por la simplicidad para que la imagen sea más fácil de reconocer. La simplicidad es un elemento clave, pues los consumidores deben percibirlo y reconocerlo en un lapso de tiempo breve.
4. Memorable
Cuando un logo es fácil de recordar, una marca tiene mayor probabilidad de quedarse en la mente y preferencia de las personas.
5. Relevante
Un logo comunica efectivamente la personalidad e identidad de una marca. Los colores, las formas y las tipografías para logos son elementos que logran desencadenar emociones en los consumidores, lo cual ayude a generar empatía, reconocimiento y cercanía.
6. Versátil
Un logo debe poder manipularse y ocuparse en una gran variedad de formatos y situaciones. Por ejemplo, en un tamaño muy grande como lo puede ser un anuncio espectacular o un camión, en alguna pantalla digital, en una playera, una etiqueta, en un artículo promocional o un pin.
Ahora ya sabes qué es un logo y cómo se conforma en otro artículo hablaremos de los tipos de logos que existen y cuál sería el indicado para tu marca. Recuerda que para crear un logo fácilmente debes tomar en consideración los detalles que lo hagan un elemento fácil de recordar y que te ayude a establecer una base sólida sobre la cual construir tu marca.
En Pixelight te podemos ayudar a crear tu logo, imagen corporativa y publicidad que requieras para ayudarte a crecer tu presencia de marca y ventas, si tienes dudas por favor contáctanos que con mucho gusto te ayudaremos.
¡Hasta la próxima!